Notificar a mis clientes vía email (visita planificada y próximo a arribar)

Notificar a mis clientes vía email (visita planificada y próximo a arribar)

Para configurar las notificaciones, debemos ir a "Configuraciones", "Configuración" al apartado "Notificaciones". 




Desde la sección "Notificaciones", usted podrá enviar 2 emails a sus clientes, el primero al inicio del ruteo que se activará al correr el selector de “Aviso por email de visita planificada”.


Este email se envía al comienzo de la ruta a todos sus clientes. Para que este email pueda ser enviado, deberá incluir el email de cada uno de sus clientes al momento de crear cada una de las paradas, ya sea manualmente o haciéndolo desde un archivo externo.



El segundo email, corresponde al aviso de próxima visita.

Para ello, debemos activar la opción “Aviso por email de próxima visita”. Cuando confirmamos una entrega o recepción en el cliente “A”, se envía el email al cliente “B” para avisarle que su pedido es el próximo.

Si solo quiere enviar la notificación de inicio de ruteo, debe activar solo la primera opción.

También podrá personalizar sus emails utilizando los parámetros customizables que se encuentran en la columna de Texto de email. Solo tendrá que copiar el código y pegarlo en el bloque de texto ubicado a la derecha. Tenga en cuenta que cada uno de ellos será reemplazado por el valor que corresponde a cada parámetro, por lo cual, deberá agregar el nombre antecediendo al parámetro.

Por ejemplo: - Dirección de entrega: #direccion

Las notificaciones, se complementan con la “Personalización de Notificaciones y Tracking”,  ya que podrá enviar el código de seguimiento de tracking desde el email de “Aviso por email de visita planificada”. Para ello usted deberá incluir los parámetros customizables que se muestran en la imagen de abajo al bloque de texto.




Comprobar que emails se enviaron correctamente


OptimoCamino dispone de una funcionalidad que permite verificar que emails se enviaron correctamente a sus clientes luego de haber enviado las notificaciones al crear la ruta y cuales no se pudieron enviar.

Para poder visualizarlo, lo hacemos desde el mismo botón que se envían las notificaciones (“Enviar Notificaciones”), con el primer clic enviamos los emails y el botón cambia de color celeste a verde.




Si hacemos nuevamente clic, se desplegará una ventana emergente que nos indica que emails se enviaron correctamente y cuales no, como se muestra en la siguiente imagen.



De esta manera, sabremos que clientes recibieron y cuales no nuestros avisos.